Los médicos decidieron suspender el bloqueo de los mil servicios y entablar el diálogo con el Gobierno nacional, pero los trabajadores de salud no siguieron este mismo camino y ellos ratificaron su paro de 48 horas programado para este jueves y viernes para exigir que atiendan sus demandas.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública, en un comunicado oficial, explica que esta medida de protesta fue tomada en coordinación con las 14 federaciones departamentales y regionales. Además, aclara que los servicios de emergencia no serán abandonados durante los dos días de paro.
Entre las demandas que piden los trabajadores de salud se encuentra la creación de ítems debido al crecimiento vegetativo, el incremento salarial, respeto a la jornada laboral de seis horas, jubilación al 100%, pago de salarios y refrigerios, entre otros.
Este pliego petitorio ya fue dado a conocer a las autoridades de Gobierno anteriormente y por ello los trabajadores tuvieron un paro de 24 horas el pasado 31 de marzo. Sin embargo, ante la falta de diálogo con el Ministerio de Salud y Deportes y ante el incumplimiento de algunos acuerdos, es que se anunció un nuevo paro, pero esta vez de 48 horas.
El Deber
