Medina y otros policías solicitan que caso Eurochronos se extinga

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, junto con otros policías procesados buscan ser excluidos del caso Eurochronos. Para ello, plantearon su prescripción con el argumento de que transcurrieron más de cuatro años sin que se haya resuelto, además propusieron que se respete el debido proceso.

“Presentan excepciones, incidentes y apelaciones porque eso dilata el proceso, al pasar el tiempo se va extinguiendo la acción penal. Lo que buscan es la extinción de la acción penal, orientan sus esfuerzos a eso”, dijo Jorge Santisteban, abogado de la familia de Ana Lorena Torrez, la gerente administrativa y financiera de la joyería, que murió en el atraco.

Gonzalo Medina y otros cuatro policías fueron involucrados en el caso del asalto a Eurochronos. El hecho sucedió el 13 de julio de 2017, en la capital cruceña, con un saldo de cinco muertos y siete heridos. Se los acusa por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas e incumplimiento de deberes.

Si bien los investigados presentaron un recurso para cerrar el polémico caso, Santisteban aseguró que no se dará curso. Ayer un tribunal de alzada ratificó una anterior resolución de un juez cautelar, en la que los responsabiliza con probabilidad como autores o partícipes en el caso Eurochronos en los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones graves y leves.

Al respecto, Roxana Torrico, mamá Ana Lorena Tórrez, dijo que Medina debe defenderse en el juicio oral, dejar de poner trabas al proceso judicial y de “hacerse la víctima”.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *