Mesa exige «medidas más serias que esperar lluvias» frente a la crisis del agua

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió en pasadas horas al Gobierno un plan nacional de emergencia y «medidas más serias que esperar lluvias» frente a la crisis del agua en algunas regiones del país. ​​

«La escasez de agua es una grave crisis humanitaria,social y económica. La intención del Gobierno de minimizarla es irresponsable. Exigimos un plan nacional de emergencia, y para los municipios en desastre, medidas más serias que esperar lluvias y enviar unas pocas cisternas«, escribió Mesa en su cuenta en X (antes Twitter).​

El martes, el Ministerio de Defensa dio a conocer que hasta el momento las familias afectadas por la sequía ya suman 206.811.

La sequía golpea a seis de los nueve departamentos de Bolivia, es decir, a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

De esos seis departamentos, tres se declararon en emergencia (Cochabamba, Oruro y Chuquisaca) y además, según los datos oficiales del Ministerio de Defensa, «existen 48 municipios que se declararon en desastre«.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *