El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, advierte un panorama de “enfrentamientos y represión” tras la conclusión de la mesa técnica que definió la realización del Censo entre marzo y abril del 2024; pese al desacuerdo de varias regiones que abandonaron este encuentro en Trinidad.

Mesa calificó de un “fracaso” la mesa técnica por el Censo desarrollado en Trinidad.
“La veleidades de Arce en el tema del Censo y la persistente amenaza masista de tomar Santa Cruz, pueden activar un clima de enfrentamientos y represión, tras el fracaso de la reunión de Trinidad y la indignación nacional por la pretensión del gobierno de imponer el Censo en 2024”, señala el tuit de Mesa.
El líder político usó su cuenta de Twitter para alerta un panorama conflictivo en el país a raíz de una “falta de decisión” política del presidente del Estado, Luis Arce, respecto a la fecha del Censo.
Varias voces políticas de oposición y de sectores sociales, critican la postura del presidente Luis Arce, quien no se refirió al conflicto por el Censo en su discurso presidencial.
Además, desaprueban que las autoridades del Ministerio de Planificación y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), no hayan tomado en cuenta sus propuestas técnicas para desarrollar Censo en 2023.
Sin embargo, la madrugada de este miércoles, el ministro del área, Sergio Cusicanqui, cerró la mesa técnica con la premisa de desarrollar un proceso censal entre marzo y abril del 2024.
Unitel
