“Mi hijo ya no se podía echar ni sentar”, bebé con obesidad genética también padece dermatitis

Un pequeño de tan solo un año y tres meses tiene preocupados a los médicos de un hospital en Quillacollo, debido a que a su corta edad, llegó a pesar 20 kilos, peso que normalmente tiene un niño de 5 años.

Claudia Flores, madre del menor, afirma que su hijo nació con un peso normal de 3.3 kilos, sin embargo este fue empezando a subir de peso entre los seis y siete meses de nacido, una vez empezó a ingerir alimentos.

Aumentaba de peso por mes, 3, 4 y hasta 5 kilos desde que empezó a comer”, contó Claudia a UNITEL.

Pese a que la madre lo llevó al médico tras empezar a notar los cambios, su hijo no mostraba mejoría.

“Le ha dado dermatitis a mi hijo, se ha llenada de heridas todo su cuerpo, la verdad es que mi hijo ya no se podía echar ni sentar, no aguantaba de ninguna manera”, manifestó la joven madre entre lágrimas.

Raúl Copana, pediatra del Hospital del Niño, manifestó que en el país no existe el tratamiento para este tipo de padecimiento, por lo que es necesario enviarlo al exterior, sin embargo, se debe realizar estudios previos para determinar la condición.

“Estamos en la fase de elegir las pruebas que vamos a solicitar, ya que es un estudio caro, solo podemos hacerlo una vez, estamos seleccionando las pruebas, el panel que vamos solicitar, para poder, recién con el dato completo, buscar el lugar exacto. Las muestras tendrán que irse probablemente a Estados Unidos o Europa”, indicó Copana a UNITEL.

De momento, el menor permanece internado bajo monitoreo de un grupo de médicos, quienes realizan labores de soporte para mantenerlo estable.

La familia requiere de ayuda para reunir el dinero para realizar los estudios, además, de pagar los gastos médicos diarios que se quieren por la internación del bebé. Para cualquier ayuda se puede llamar al número de teléfono 783-15-844.

Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *