Los comerciantes del mercado La Pampa, de la ciudad de Cochabamba, se llevaron un susto y, por algunos momentos, recordaron la tragedia de lo sucedido en el mercado Mutualista de Santa Cruz, pues hoy, cerca de las 5:00 de la madrugada, dos casetas, una de sombreros y otra de dulces, ardieron en llamas, producto de trabajos de instalación eléctrica reportados, supuestamente, fuera de horario.

Bomberos y la Policía llegaron a la zona. El incendio, por fortuna, logró controlado debido a la actuación inmediata. Sin embargo, dejó perdidas materiales.
La dirigencia del sector informó sobre una propietaria que sería sancionada con la clausura. Apuntan que habría sido la que ocasionó el siniestro.
A pesar de que existen extintores dispuestos para cualquier emergencia en este centro de abasto, muchos de ellos se encuentran en lugares elevados y otros están guardados bajo candado y llave. Es por ello que las labores se vuelven dificultosas.
Ante ello, los comerciantes pidieron a la Intendencia realizar una inspección para verificar fechas de vencimiento y funcionamiento de estos equipos que pueden llegar a evitar catástrofes, como la ocurrida en Santa Cruz, donde el mercado Mutualista quedó en cenizas producto de un incendio que acabó con todo el mercado.
UNA MUJER PERDIÓ 50 POLLERAS
Severina, una de las comerciantes que vende en La Pampa, identificó a la mujer que sería la responsable del incendio. Dijo que ya sospechaba, en horas de la noche, que algo planeaba. Debido a lo acontecido, la señora ha perdido 50 polleras, pero su caseta no fue la más afectada. Sufrió daños colaterales, a diferencia de los otros dos puestos.
«Yo sospechaba, anoche, de mi vecina de al lado porque tenía un armazón y dijeron que iba a hacer soldar. Con la intención de hacer soldar, toda su mercadería había vaciado. Son 50 polleras las que yo he perdido».
«Yo tenía plata. Por suerte, no me afectó mucho, siempre. La cosa son las 50 polleras. Mi vecina (la supuesta culpable) dijo que no ha provocado ella, pero ella misma ha correteado para buscar soldadura y deschapar los candados».
Redacción
