El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautó mercancía ilegal valuada en más de Bs 64 millones durante el primer semestre del año, principalmente en la frontera con Chile, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“El producto más comisado este primer semestre fue cajas de cigarrillos en la frontera con Chile y Paraguay, fueron más de 2,2 millones”, señaló.
Además, en la frontera con Chile se incautaron 8.648 fardos de ropa usada, 1.600 cajas de ropa nueva, 86 fardos de zapatillas, 964 cajas de electrodomésticos, 40 televisores, 364 celulares, 920 cajas de línea blanca y 400 unidades de telas.
El trabajo operativo del CEO-LCC se centra en detectar los principales puntos de ingreso de mercancía ilegal a través de la frontera entre Bolivia, Chile y Perú, desde donde los contrabandistas suelen dirigirse con mercadería ilegal hacia zonas como Tambo Quemado, una ruta crítica del contrabando.
También se identificó importantes cantidades de productos bolivianos que eran sacados del país ilegalmente, en lo que se denominó contrabando a la inversa.
Un total de 400.000 unidades de huevo fueron incautadas en el primer semestre.
Opinión