Ministra argentina pide expulsar a extranjeros ilegales de su país

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reclamó a la justicia de su país para que expulse a los extranjeros que no tienen residencia y que comentan delitos.

Bullrich se refirió al tema debido al tiroteo por la toma de tierras en un barrio de la localidad de González Catán, el domingo, donde murieron cuatro personas, entre ellos bolivianos, y un día después se reportó la quinta víctima, un adolescente de 16 años, cuando estaba en sala de terapia intensiva del hospital Ballestrini.

«En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros, que no tienen domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata», dijo la autoridad a medios de prensa del país vecino.

Según el medio televisivo A24, la paraguaya Juana Correa Villalba sería la principal sospechosa de la toma de tierras en la mencionada localidad del conurbano bonaerense, del partido La Matanza.

Correa junto a su marido Emanuel Lugo fueron detenidos con fines de investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Adrián Arribas.

El trágico episodio tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas del domingo, cuando testigos relataron que tres personas abrieron fuego contra un grupo que participaba en una reunión comunitaria, entre los que estaban bolivianos y peruanos.

La ministra Bullrich cuestionó la «permisividad» en la provincia de Buenos Aires respecto de las usurpaciones.

«Yo creo que este es un tema que viene sucediendo hace tiempo y realmente es absolutamente contrario a lo que nosotros pensamos», declaró la autoridad argentina.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *