El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el testigo protegido del caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Felipe Sandy Rivera, no solicitó formalmente protección en esa instancia.

Del Castillo afirmó que desde esa cartera se brinda protección a los testigos que lo requieren y al ser consultado si Sandy solicitó esa medida manifestó: “No hemos recibido ninguna nota en el Ministerio de Gobierno”.
La autoridad aseveró que el Ministerio de Gobierno brinda todas las garantías a los testigos que solicitan la protección respectiva.
“Tenemos varios testigos protegidos en todo el territorio nacional, que nadie sabe quiénes son, nadie sabe dónde están habitando, nadie sabe cuáles son las características de seguridad que les estamos brindando a estas personas. Cuando ellos solicitan, el Ministerio de Gobierno da todas y cada una de las garantías”, remarcó.
Hace casi una semana el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló que Felipe Sandy Rivera, el testigo que denunció los hechos de corrupción en la ABC habría perdido la vida en un accidente en Estados Unidos.
Antes de morir, el testigo grabó un video en el cual reveló que fue hostigado, perseguido y amenazado por autoridades del Gobierno de Luis Arce. Además advirtió de amenazas contra su vida que lo obligaron a salir del país.
“Como consecuencia de esta injusta e ilegal persecución y amenazas en contra de mi vida, me vi obligado a salir del país de manera urgente, quedando en una situación de extrema angustia y dificultad”, dice Sandy en el audiovisual.
Página Siete
