El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, deberá responden por cobrar unos 360.000 en casi dos años sin presentarse a trabajar en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

La autoridad informó que, tras el proceso administrativo, se determinó investigar a ocho funcionarios involucrados en el caso Calvo y a “clanes familiares” que se beneficiaron en desmedro de los miles de aportes de los trabajadores afiliados a esta entidad aseguradora.
“Mientras existe personal de Salud que en este momento está dando todo por defender la salud y la vida del pueblo boliviano, tenemos personas como el señor Calvo que cobra 24.000 bolivianos cada mes y sin trabajar”, reprochó el titular.
Detalló que “en enero trabajó siete días, en febrero seis, en marzo cinco, en abril, mayo, junio y julio no hay registros que haya trabajado, en agosto trabajó ocho días, en septiembre trabajó cinco, en octubre, noviembre y diciembre no registra su asistencia, no existe trabajo realizado y el sueldo le ha llegado todos los meses, los 24.000 bolivianos”.
La primera autoridad en Salud del país explicó que esa misma situación se registró entre enero, febrero y marzo de este 2021, por lo que el ministro de Salud, determinó que se haga un minucioso seguimiento de ese caso.
“Hoy el señor Calvo agarra y nos pone una demanda; que nos ponga las demandas que vea conveniente, nos vamos a defender, porque no estamos haciendo otra cosa más que aplicar la normativa”, agregó.
El Deber
