El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, volvió a cuestionar al evismo, que en las últimas horas realizó una serie de denuncias, que van desde un supuesto acuartelamiento militar hasta una presunta prohibición de atención médica al expresidente Evo Morales.

“La mentira y la difamación del evismo, utilizada de forma sistemática y perversa, que busca manipular la sensibilidad humana victimizándose con el único fin de ganar adhesiones y apoyo político electoral, es el engaño más vil y despreciable que daña la ética, la razón y la conciencia del pueblo”, escribió Novillo en redes sociales.
El sábado, algunos personajes del evismo, como la exministra Teresa Morales y el senador Leonardo Loza, denunciaron ante los medios de comunicación que Novillo “instruyó” el acuartelamiento de las unidades militares en el Trópico de Cochabamba para supuestamente detener al exmandatario.
Horas después, el ministro Novillo desmintió dicha versión y este domingo reiteró “categóricamente que no existe ninguna orden de acuartelamiento en las unidades militares del Trópico de Cochabamba y que éstas se encuentran desarrollando sus actividades con normalidad”.
Morales, en su programa dominical, también acusó al Ministerio de Salud de supuestamente prohibir que reciba atención médica e incluso que se emita un certificado médico sobre su estado de salud.
Sin embargo, la ministra de Salud, María Renée Castro, rechazó “categóricamente estas acusaciones falsas y malintencionadas, que no hacen más que desinformar y generar confusión”.
“Es muy lamentable que exautoridades desconozcan los roles y competencias que rigen al Sistema Nacional de Salud; además pretendan desviar la atención de su flagrante irrespeto a la justicia y a las leyes vigentes”, agregó la ministra.
El Deber