Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno informó que Misael Nallar, el acusado del asesinato de dos policías y de un voluntario del Gacip, en Porongo, busca obtener su libertad en una audiencia de cesación a la detención preventiva.

«Pedimos que el Tribunal a cargo del proceso emita criterio objetivo a efecto, manteniendo la detención preventiva de Misael Nallar Vivero y aseguren la presencia del acusado en el juicio a desarrollarse», remarca el comunicado del Ministerio de Gobierno.

Agregan que el proceso penal se encuentra en la etapa preparatoria del Juicio Oral Público y contradictorio, el mismo que radica en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal de Santa Cruz, a cargo de los Jueces Freddy Coronel Alacoma, Yanet Paniagua Villa y Claret Llanos Martínez, tribunal en el cual, a las 11:00 estaba señalado que se instale la audiencia de cesación a la detención preventiva de Misael Nallar Viveros.
Nallar se encuentra detenido en el centro penitenciario de Chonchocoro por ser un «peligro efectivo para la sociedad», pero el acusado nuevamente intenta salir en libertad, por lo que en una audiencia busca que le revoquen su detención preventiva y se defienda en libertad.
El Ministerio de Gobierno dio el anuncio en sus redes sociales oficiales, en su condición de acusador particular dentro del proceso penal que se sigue en contra de Misael Nallar Viveros y otros, por la comisión del delito de asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip, hecho que se registró el 21 de junio del año 2022.
El Deber