Montaño dice que investigará si hubo fiestas y excesos en predios de la ABC y advierte que rodarán cabezas

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se instruyó una investigación para verificar si los predios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en Cochabamba, fueron utilizados por funcionarios públicos como si fuese un boliche y un motel, tal como denunció el diputado del MAS, Héctor Arce.

“Nosotros hemos hecho ya la instrucción correspondiente para que se haga la investigación del tema. Si ha habido estos hechos van a rodar obviamente las cabezas correspondientes, si es propiedad de la ABC estos departamentos que se mencionan en la ciudad de Cochabamba y que han sido utilizadas para hacer fiestas o para tomar”, señaló el ministro.

Ayer, el diputado Arce denunció que el presidente de la ABC, Henry Nina y funcionarios públicos utilizaron dos departamentos de la estatal para consumir bebidas alcohólicas y sostener relaciones con mujeres.

El legislador mostró fotografías y videos de las bebidas alcohólicas y los preservativos hallados en esos departamentos. Además, dijo que tiene los registros del lugar y testimonios de los administradores sobre los excesos que se cometían en esos predios del Estado. Arce anunció que presentará una denuncia penal por uso indebido de bienes.

Sobre este tema, el ministro Montaño adelantó que ya se tomaron las acciones correspondientes y se actuará con toda la transparencia en este caso.

Anunció que se revisará la lista de las personas que hayan asistido a estos predios y las actividades que hubieses desarrollado con el fin de llegar al esclarecimiento y presentar los resultados ante la sociedad.

Sin embargo, Montaño considera que el diputado Héctor Arce tiene un tema persona con Henry Nina, ya que no es la primera vez que hace este tipo de acusaciones. Pidió al legislador conversar con Nina sobre el lio personal que tienen.

En cambio, el diputado Arce ve que existe protección para con Nina, ya que, desde agosto de 2022, lo denunció por actos de corrupción al interior de la ABC, pero las mismas no fueron esclarecidas ni atendidas como corresponde.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *