Montaño sobre denuncias contra el Gobierno: “No le vamos a dar pelota alguna a Carlos Romero”

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, salió este lunes a responder a las denuncias que hizo el exministro Carlos Romero en contra del gobierno de Luis Arce, y dijo que no se le dará pelota a esa exautoridad y lo desafió a presentar las acusaciones que hace ante el Ministerio Público.

“Ya nadie le da pelota y por eso es su afán de seguir apareciendo con falsas denuncias (…) Nosotros no le vamos a dar pelota alguna al señor Carlos Romero”, señaló Montaño.

Aseguró que el exministro insistentemente sale a la prensa alegando que tiene pruebas de hechos de corrupción, pero no es capaz de presentar la denuncia ante la Fiscalía.

El ministro indicó que Romero solo busca figurar como “uno de los supuestos salvadores o investigadores” saliendo en conferencias de prensa con algún legislador incauto para denunciar sin pruebas.

Para Montaño, el exministro estuvo casi 14 años en el gobierno para investigar y ahora viene con acusaciones falsas con el objetivo de desestabilizar la gestión de Luis Arce.

Acotó que Romero es uno de los enemigos internos identificados por el Gobierno y que ya está en una carrera electoral.

El ministro Montaño desafió a al exministro Romero a ir a la Fiscalía y formalizar las denuncias que hace ante la prensa.

Hoy, los exministros Teresa Morales y Carlos Romero denunciaron que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) importó diésel con sobreprecio y se “robó” 723 millones de dólares, en el periodo que va de enero 2022 a marzo 2023. Los datos fueron cruzados con las compras de carburante que hacen dos empresas mineras, que operan en Bolivia y que compraron a un 30% menos el kilo por dólar.

Además, Romero acusó al Gobierno de proteger la corrupción y el narcotráfico, haciendo mención a presuntos hechos de contrabando en maletines diplomáticos, negociados escandalosos en YPFB, en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y en el caso de los guerreros digitales, además aseguró que “hoy día somos un país exportador de cocaína”.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *