El expresidente Evo Morales pidió en una publicación en sus redes sociales que se respete el voto del pueblo peruano, en reacción a la denuncia de la candidata a la Presidencia de ese país Keiko Fujimori sobre un supuesto fraude electoral en el balotaje del pasado domingo.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia fraude sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, publicó Morales.
Además en la misma publicación aseguró: “Trump en EE.UU, Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”.
Morales respaldó al candidato Pedro Castillo, quien dijo que será el “el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano”.
Con el 94,86% de votos contabilizados, Castillo tiene el 50,28% de los votos válidos, mientras que Fujimori el 49,72%, lo cual refleja lo estrecho que está siendo el conteo de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Morales también dijo luego de confirmarse estos resultados “la América plurinacional que comienza a surgir en la región es incompatible con el capitalismo e imperialismo. Responde a la doctrina de América para los americanos ya que Latinoamérica no es patio trasero de EE.UU, es América plurinacional de los pueblos para los pueblos”.
Página Siete