El expresidente Evo Morales reafirmó este martes su intención de participar en las elecciones generales de 2025, ya sea con la sigla del MAS o con otra “prestada o regalada”.

“Con MAS-IPSP o sin MAS-IPSP, vamos a participar de las elecciones. Ahora, seguramente, nos regalarán o prestarán (la sigla). Ese es el debate. Tantas cosas nos hacen. Ofensas. Quieren destrozarnos éticamente, políticamente, jurídicamente, físicamente y no pueden”, dijo el exmandatario en el discurso que ofreció en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Indígena Originaria Bartolina Sisa, celebrado en el Trópico de Cochabamba, en momentos en que pesa una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas agravada.
Morales, no obstante, dijo que la lucha por la sigla del MAS aún no terminó y que el ‘evismo’ todavía tiene tiempo para resolver ese asunto.
En esa línea, reiteró que las sentencias constitucionales contra el evismo son inconstitucionales y reafirmó que si se respetara la Constitución, él seguiría siendo presidente del MAS. “Si quisieran hacer respetar la Constitución, entonces se podría decir que Evo sigue siendo presidente del MAS-IPSP. Es la batalla que todavía debemos llevar”, señaló.
Correo Del Sur