Un comunario, que se dirigía en busca de agua para sus animales, descubrió el cadáver de una mujer en una serranía de difícil acceso en Tiquipaya, en una zona conocida como Jana Mayu.

Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, el cadáver ya se encontraba en un estado esquelético avanzado, y se estima que la data de muerte podría situarse entre seis y ocho meses atrás. Las prendas de vestir encontradas en la escena apuntaban a que se trataba de una mujer, una suposición que se ha confirmado.
Los restos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde los investigadores están trabajando para identificar a la víctima y arrojar luz sobre las circunstancias que rodean su muerte. Se ha descartado que el caso esté relacionado con un feminicidio.
Durante la investigación en el lugar, se recuperaron algunas pertenencias presuntamente de la víctima. Debido a la dificultad del terreno, la Policía solicitó la asistencia de un equipo de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA). El caso se encuentra actualmente en proceso de investigación.
Opinión