Mujer que flageló a su hijo de cinco años va a prisión preventiva en Santa Cruz

Una joven, acusada de flagelar a su hijo de cinco años, fue enviada ayer preventivamente al penal de Palmasola, en Santa Cruz.

La denunciada, de 22 años, golpeó al niño con cinturón hasta provocarle 14 días de impedimento. Es procesada por el delito de violencia familiar y doméstica. La fiscal Mary Cabrera dio a conocer, antes de la audiencia de medidas cautelares, que pediría la detención preventiva por 180 días, mientras se desarrolla los actos investigativos. El Juzgado valoró y aceptó la petición de la Fiscalía. 

De acuerdo con las investigaciones, la abuela de la víctima formalizó la denuncia en contra de su hija porque teme que lo mate a golpes.

“Con lo que ella (mi hija) pillaba le daba, siempre lo golpeaba. Varias veces ya la he denunciado, pero ella me decía qué me vas a hacer y hasta a mí me golpeó”, relató la abuela del niño flagelado.

Acotó que su hija golpeó a su nieto estando sobria y, que los hechos violentos, se repetían constantemente. La procesada tiene tres hijos; una niña de cuatro meses, un niño de cuatro años y el niño de cinco años que fue severamente golpeado.

La abuela manifestó que ella cuida de sus nietos. Contó que se encargó de criar a los dos niños mayores y, en cierto momento, los devolvió a su progenitora porque no podía ayudarlos en sus tareas escolares.

El delito de violencia familiar o doméstica se sanciona con reclusión de dos a cuatro años, siempre que no constituya otro delito, según el artículo 272 bis del Código Penal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *