Mujer que mató a su bebé recibe pena máxima

Después de una investigación que duró cuatro meses, Dora Virginia Barrero Carbajal, de 21 años, fue condenada a 30 años de prisión en el penal de San Roque en Chuquisaca por el delito de infanticidio cometido en contra de su bebé de días de nacida.

Según los hechos, Dora Virginia golpeó a su bebé con una piedra en la cabeza el 7 de noviembre de 2023, causándole una fractura de cráneo. Posteriormente, la puso en una bolsa y lo abandonó entre arbustos en un terreno baldío cercano al Campo Ferial de Lajastambo de Sucre. La recién nacida fue encontrada, recibió una incapacidad médica de 100 días, pero debido a la gravedad de las lesiones, falleció el 18 de noviembre.

En un principio, Dora Virginia afirmó que su hija había sido raptada, pero finalmente confesó que la golpeó, lo que llevó a su aprehensión. En el juicio de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes en su contra, incluyendo la inspección ocular del lugar donde se encontró a la víctima, testimonios de testigos, y la autopsia médico legal que determinó la causa de la muerte como laceración cerebral, fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico grave.

El delito de infanticidio está castigado con una pena de 30 años de prisión, sin posibilidad de indulto, para quienes maten a niños o niñas desde su nacimiento hasta los 12 años, de acuerdo al artículo 258 del Código Penal de Bolivia.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *