El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano, Rodrigo Paz Pereira, expresó su profundo agradecimiento al pueblo boliviano por el apoyo recibido en la primera vuelta electoral, subrayando que el proceso fue una victoria limpia y democrática, pero que la batalla aún no termina.

“Agradecer a Bolivia, a Bolivia, a Bolivia. Y agradecer a todas las candidaturas porque más allá de los insultos, que yo no comparto, lo que se ha hecho es ganar de forma limpia en una primera vuelta”, afirmó Paz, insistiendo en que “aquí no se ha ganado nada, el pueblo nos ha dado el derecho, y después tendremos que pelear la segunda parte”.
Paz destacó que su proyecto es “un proyecto de todos los bolivianos” y enfatizó que busca la reconciliación nacional, la recuperación de la fuerza productiva y la generación de estabilidad y gobernabilidad. “Queremos que la economía sea de la gente y no del Estado”, aseguró, al tiempo que comprometió su lucha contra la corrupción.
El candidato también envió un saludo especial a su binomio Edman Lara, con quien se mantuvo en contacto y destacó la importancia de cuidar los votos para garantizar la transparencia electoral. “Sin democracia no tenemos futuro”, enfatizó Paz, subrayando que sólo con un proceso transparente se podrá construir un gobierno legítimo y confiable.
Reconociendo la fuerza del voto rural y el apoyo de los distintos departamentos, Paz agradeció especialmente a las provincias y a la ciudad de El Alto, señalando que esto representa “el inicio de una gran victoria, de una gran transformación”.
“Tenemos el derecho de jugar una final que se tiene que ganar en dos meses. Nada se gana hasta que se gane”, concluyó con firmeza, invitando a todos los bolivianos a escuchar “lo que Dios nos está diciendo sobre dónde ir”.
Agencias
