Nadia Cruz presentó este viernes su postulación al cargo de defensora del Pueblo, y manifestó que el “interinato no es un impedimento” para aspirar al puesto que ocupa interinamente. Hoy es el último día para inscribirse en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

“El interinato no es un impedimento, en todo caso ha sido la única figura legal para mantener la institución de la Defensoría del Pueblo y yo me encuentro habilitada”, indicó Cruz a Unitel, ante la consulta de si está habilitada para aspirar al cargo que ocupa interinamente desde hace más de tres años.
Manifestó que en el marco de la convocatoria para postulantes de defensora y defensor del Pueblo, por una decisión personal se animó a presentarse ante la Asamblea para que la registren.
El pasado 30 de enero, Cruz cumplió tres años de interinato al frente de la Defensoría, cargo que asumió luego de la renuncia de David Tezanos Pinto.
El 8 de marzo pasado Cruz había afirmado que “en este momento no es un tema de su interés” postular al cargo como titular de la institución, que se encuentra en proceso de selección de la nueva autoridad.
El registró de postulantes al cargo público concluirá este viernes a las 18:00.
Página Siete
