Nallar se queda 90 días más en el penal por legitimación de ganancias ilícitas

El juez anticorrupción Roberto Parada Mole ayer determinó ampliar la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, para Misael Nallar Viveros por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. La audiencia se desarrolló ayer.

Nallar es acusado por el triple asesinato de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Gacip José David Candia Orozco, el 21 de junio de 2022 en Porongo, Santa Cruz. Se sabe que los hombres de Nallar que también participaron en el hecho se encuentran con detención preventiva en distintos penales de país.

El juez rechazó la solicitud de la defensa de Nallar de revocar la detención preventiva a medidas sustitutivas, y ratificó que se quede hasta diciembre en la cárcel por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Dentro del caso del triple asesinato, el tiempo que tiene que cumplir la detención preventiva continua en vigencia y no se descarta que, cuando concluya, sea ampliado.

En tanto, fiscal anticorrupción Alexander Mendoza calificó de objetiva la decisión del juez, toda vez que valoró la solicitud del Ministerio Público de ampliar la detención por 90 días más en el recinto de máxima seguridad.

“El principal investigado es Misael Nallar y hay además otros tres investigados”, dijo Mendoza.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *