La Fiscalía de Cochabamba publicó este jueves tres órdenes de aprehensión contra tres exjefes antidroga en el marco del caso de los “narcoaudios” y el presunto encubrimiento del narcotráfico en el Chapare.

Los sindicados son el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco; el exjefe nacional de Umopar, Jaime Arancibia y el excomandante de Umopar Chimoré, Yerko Terán, este último es el denunciante del caso, reportó el diario Los Tiempos.
Las órdenes de aprehensión se publican horas después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ordenara la destitución e investigación de Velasco y la intervención de la Felcn.
Según la denuncia, el exdirector de la fuerza policial y el exjefe de Umopar Chimoré ordenaron frenar un operativo antidroga en Valle Sacta, en el trópico de Cochabamba, el pasado 25 de marzo.
Terán presentó audios y videos como prueba. En ellos se escuchan conversaciones que dan cuenta que existía una orden para abandonar un operativo en una megalaboratorio de drogas por disposiciones superiores.
En ese contexto, salte el nombre del viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, con quien supuestamente se reunió Terán la noche del operativo de interrumpir el operativo.
Página Siete
