Tras el secuestro de una avioneta y media tonelada de droga, cerca de una pista clandestina en San Matías, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía hallaron ayer uniformes militares y municiones de armas de fuego, en una cabaña cerca de la zona donde se encontraba el aeronave incautada.

El director nacional de la fuerza antinarcótico, José Illianes, informó a Los Tiempos que la ropa y las municiones halladas usan los guerrilleros.
“En la pista clandestina, se encontró uniformes, se ha encontrado municiones y otros indicios que nos hacen ver que de ahí se realizaban los despachos de sustancias controladas”, dijo el jefe antidrogas.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico está preparada para combatir la lucha contra las drogas y actuar con la misma fuerza que los narcotraficantes.
El lunes, la Felcn intervino una pista clandestina en el municipio de San Matías, donde encontró una aeronave Beechcraft de fabricación estadounidense con placa de Brasil. Esta fue secuestrada y llevada a El Trompillo para un microaspirado. Se identificó rastros de sustancias controladas.
Tras un rastrillaje en la zona, encontraron varios kilos de cocaína en turriles lista para cargarla en la avioneta y llevarla a un destino de desconocido.
En tanto, el fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que las investigaciones continúan. “Se hizo un cruce de información con las autoridades de Brasil para conocer al propietario de la avioneta y acá se investiga al propietario de la pista clandestina”, dijo.
Illanes señaló que un grupo especial se instala en el monte, durante semanas, para localizar pistas clandestinas y fábricas de elaboración de droga para luego planificar la intervención y destrucción de lo hallado.
El director nacional dijo que los trajes y municiones que hallaron en San Matías, cerca la pista clandestina, los usan los francotiradores y guerrilleros, por lo que anunció que los operativos se intensificarán para acabar con los narcotraficantes en el territorio boliviano.
Los Tiempos
