La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía Antinarcóticos confirmaron que Roberto Moisés Banzer llegó esta madrugada bajo estricta seguridad hasta el aeropuerto de Viru Viru, en el vuelo 767 de BoA, desde Estados Unidos.

Agentes de la Felcn y de la Interpol lo recibieron en Viru Viru y lo trasladaron hasta las celdas para luego pasarlo a la fiscalía y que luego sea presentado ante la justicia.
Según informes oficiales, Roberto Moisés Banzer vivía en Estados Unidos, pero estaba declarado en rebeldía por un caso de narcotráfico en Santa Cruz por lo que al tener una alerta de sello rojo fue deportado de ese país, en cumplimiento a las normas.
El sindicado es acusado de tráfico de drogas, específicamente como una de las principales piezas y nexos, por lo que siguió el juicio y un tribunal lo declaró rebelde a la las leyes.
Tras su arribo, la Fiscalía de sustancias controladas se lo presentará a un tribunal donde se iniciará el juicio en el que también figuran otras personas que ya recibieron sentencia por la Ley 1008.
El procesado Roberto Moisés Banzer tiene registrado el pasaporte N-A21668669. Según las diligencias en Santa Cruz, tras operativos en inmuebles y la captura de otras personas, se detecta que Moisés Banzer tenía vínculos con tráfico, pero no fue encontrado.
Sin embargo, luego de años se descubrió que fugó del país y viajó para refugiarse en Estados Unidos, donde fue ubicado y al final deportado.
El Deber