A Dennis A.A.S., la Justicia le negó la cesación a su detención preventiva. El hombre es acusado de abusar sexualmente de su propia hija, de cinco años, en Cochabamba.

La fiscal argumentó el peligro que representaría para la víctima y su familia que el acusado deje la prisión. Por ello, la jueza Mabel Gutiérrez valoró la situación y rechazó ese recurso, informó Nivia Coca, del colectivo Mujeres de Fuego.
Este caso comenzó a investigarse hace un año. El 1 de octubre de 2020, la madre de la niña notó una situación inusual de su pareja, padre de su hija. Según la progenitora oyó quejidos de su pequeña y levantó la frazada. Vio que Dennis tenía su mano cerca de la niña y argumentó que estaba abrazándola.
La mujer decidió llevarse a la niña a otra de sus habitaciones y le preguntó qué había pasado minutos antes. La menor de edad, con voz baja, le contó que su papá le realizaba toques impúdicos diciéndole que todo era parte de un juego al que llamaba el “cocodrilo”. La mamá de la víctima quedó inquieta y encontró fotos de su hija, en pañales, en distintas posiciones.
Formalizó la denuncia. Dennis fue enviado preventivamente al penal de El Abra. Recientemente, pidió la cesación a su detención preventiva argumentando que cumplió los seis meses de detención preventiva. Sin embargo, consideran que es un peligro para la víctima y su familia.
Redacción
