El departamento de Tarija reporta un nuevo hecho de infanticidio. Se trata de una bebé de un año que murió por un golpe en la cabeza.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la principal sospechosa del hecho es la madre de la víctima, Romina E. P., de 24 años, quien se encuentra aprehendida a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho habría ocurrido el 26 de noviembre. La bebé de un año empezó a llorar y se presume que su madre la agarró y la tiró a un colchón que se encontraba en el suelo. Lamentablemente, (la pequeña se golpeó) la cabeza. Desde ese momento no paró de vomitar y de presentar otros síntomas. Su madre –por eso– la llevó al hospital, donde perdió la vida. En ese marco iniciamos la investigación de oficio”, sostuvo Gutiérrez.
El fiscal asignado al caso, Jhunior Martínez, explicó que la bebé perdió la vida el domingo por la mañana.
De acuerdo con el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima es por traumatismo cráneo encefálico cerrado, hematoma subdural y edema cerebral.
Página Siete
