La Policía Boliviana informó este miércoles del caso de un niño, de 10 años, que fingió su desaparición por miedo a presentar sus malas calificaciones ante su familia. El menor ya fue hallado y recibió evaluación psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez.

“Un menor de 10 años, de sexo masculino, al salir de su colegio aborda un trufi que conduce también a personas en edad escolar, en la zona de Santa Rosa, El Alto. Él no habría presentado sus tareas, tendría malas notas y también observaciones por su conducta, por tanto el menor, por miedo a su familia, no ha llegado a su domicilio. Es así que finge un secuestro, finge también su desaparición y hace parecer que hubiese estado en un barranco.”, explicó el jefe de la División Trata y Tráfico de la Felcc, Boris Gutiérrez.
La autoridad detalló que se llegó a generar el afiche por la desaparición del menor y se realizó un operativo en colaboración con la Defensa de la Niñez.
“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha realizado la valoración psicológica, la valoración social y el examen médico-forense, por tanto se ha descartado que se trate de un caso de trata y tráfico de personas y se está confirmando más un caso por problemas de conducta. Los antecedentes en cuanto a la violencia intrafamiliar ya se han generado desde la Defensoría de El Alto”, agregó.
Página Siete
