«No pasó nada porque, gracias a Dios, empujé la puerta», dijo regente que evitó abuso de un niño

Conversamos con el regente, que intervino a tiempo para evitar que un niño de 8 años fuera víctima de abuso sexual por parte de otro estudiante de 16 años en un colegio de la zona del Plan Tres Mil.

El regente relató: «Vi la puerta cerrada, toqué tres veces hasta que la empujé y ahí estaban el chico de secundaria y el más pequeño. En ese momento, los llevé a la dirección». De igual manera, aclaró que los estudiantes no estaban semidesnudos.

«Cuando los encontré, le pregunté: ‘¿Qué hacen ustedes aquí y qué haces con este chico?’ En ese momento, el mayor respondió que era su hermano, pero le dije que no podía ser, porque conocía a sus padres», agregó el funcionario de la unidad educativa. 

Ante la gravedad de la situación, el regente informó de inmediato a la dirección de la escuela. «No pasó nada porque, gracias a Dios, empujé la puerta. Los niños estaban en el recreo, y el chico de secundaria debería haber estado en clase», comentó el regente.

Sin embargo, sorprendentemente, el director minimizó el incidente y solo intentó resolver la situación llamando a los padres de ambos menores.

Ante esta situación, la Fiscalía de Justicia Juvenil ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar si hubo algún tipo de abuso sexual en el baño de la unidad educativa.

El adolescente involucrado, quien tiene responsabilidad penal, actualmente se encuentra bajo custodia de la Fiscalía y podría ser presentado ante un juez del menor. 

Red Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *