La Central Obrera Boliviana (COB) manifestó su disposición a trabajar de manera conjunta con el gobierno del presidente Rodrigo Paz, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la estabilidad económica del país.

El secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, expresó que el movimiento obrero no busca confrontación, sino colaboración. “No queremos ser nosotros más un obstáculo en lo que va a significar el desarrollo y el trabajo que tiene el gobierno central. Más aún, nos ponemos siempre al frente y estamos en estado de emergencia para que todas las decisiones se tomen pensando en el pueblo boliviano”, señaló.
Argollo remarcó que la unidad será clave en esta nueva etapa. “Si nos mantenemos unidos, fuertes y orgánicos en nuestras organizaciones sindicales, vamos a defender hasta las últimas consecuencias los beneficios y conquistas sociales”, afirmó, subrayando que la COB velará porque el Gobierno garantice la estabilidad económica y laboral del país.
El dirigente también pidió al Ejecutivo actuar con meritocracia y designar autoridades con experiencia en sus áreas. “Zapatero a sus zapatos. A la cabeza de minería, un minero; a la cabeza de salud, un médico. Creemos que hay suficiente capacidad dentro de nuestras organizaciones para representar de la mejor manera al país”, sostuvo.
Finalmente, Argollo aseguró que la Central Obrera Boliviana no tiene compromisos políticos y que su rol será propositivo: “No podemos juzgar a un gobierno por los errores de gestiones anteriores”, puntualizó.
Correo Del Sur
