“No quieren que el indio vuelva a la presidencia”: Evo cuestiona que se pretenda anular a su partido aliado

El expresidente Evo Morales cuestionó este viernes que se busque anular la personería jurídica de Frente Para la Victoria (FPV), después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitiera una denuncia en contra de ese partido político, que firmó un acuerdo con el exmandatario para que se vuelva a postular a la presidencia. 

Morales, mediante sus redes sociales, dijo que primero aseguraron que está inhabilitado con sentencias que, según su versión, “se demostraron ser ilegales e inconstitucionales”.

“Luego –con la complicidad de dos magistrados de facto (autoprorrogados) del TCP– nos robaron la sigla (del MAS) e impusieron dirigentes truchos que se adueñaron del partido, sin ser elegidos por los militantes”, señaló. 

“Ahora, al ver que estoy totalmente habilitado, por nuestra Constitución y por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pretenden anular la sigla del FPV. Se nota demasiado que el gobierno derechizado y los neoliberales e imperialistas no quieren que el indio vuelva nuevamente a la presidencia”, agregó.

Morales, en la polémica disputa con su exministro de Economía y actual presidente del Estado Luis Arce, perdió el control del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y luego se alió con FPV para ser su “único candidato” presidencial.

Sin embargo, la semana pasada, un ciudadano presentó una denuncia en el TSE en contra de FPV y Pan-Bol para que pierdan su personería jurídica, porque en las elecciones de 2020 no obtuvieron una votación por encima del 3%. 

Ayer (jueves) se conoció que esa denuncia fue admitida por el TSE y que ambas organizaciones políticas fueron notificadas para que presenten sus descargos en un plazo de cinco días hábiles.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *