Ofrecen incentivos para que gremiales se vacunen

La Federación de Gremiales, Artesanos y Comerciantes Minoristas de La Paz incentiva la vacunación anticovid de sus afiliados a cambio de condonar las multas que acumularon por incumplir el autocontrol en el uso de insumos de bioseguridad, como el uniforme, barbijo, gorro, guantes y alcohol en gel. 

“El incentivo, más que nada, consiste en que las compañeras que están cumpliendo con esta medida (que se vacunen) podrán vender normal sus productos y no habrá aplicación del estatuto orgánico cuando son indisciplinadas”, informó el secretario ejecutivo de esta organización comercial, Zenón Yupanqui. 

La federación agrupa a 130 asociaciones que suman  35.000 comerciantes que están instalados en los macrodistritos Max Paredes, Periférica, Centro y Sur. 

El dirigente  dijo que espera la mayor cantidad de afiliados vacunados para estos días. Indicó que el lunes se realizará una asamblea y se comunicará que aplicación de la condonación de sanciones a cambio del certificado de vacunación. “No podemos obligar, pero pediremos que la mayor cantidad de nuestros compañeros se vacunen”, sostuvo.

Una de las  12 disposiciones del Comité  de Operaciones de Emergencia Municipal es el refuerzo  del autocontrol en las organizaciones sociales y productivas, como también hay el compromiso de los mismos de exigir el certificado de vacunación entre sus integrantes. 

Yupanqui aseguró que los controles para verificar el uso de las medidas de bioseguridad se mantendrán y recordó que sus compañeros de trabajo deben utilizar el barbijo y el uniforme, cuando se trata de la venta de alimentos. 

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *