La aprobación del “reglamento para la preselección de candidatos para las elecciones judiciales” mediante el rodillo del Movimiento Al Socialismo (MAS), unión de arcistas y evistas, tiene como finalidad mantener una justicia servil al poder, ahora se espera la convocatoria a sesión de Asamblea Legislativa para ratificar el documento e iniciar el proceso.

“Quieren que con esta elección de magistrados (la justicia) se mantenga como los años anteriores. La misma justicia corrupta, van a ser caras nuevas, pero con el mismo accionar de perseguir y tapar la corrupción”, advirtió el diputado por Creemos Walthy Egüez.
El miércoles al promediar las 23:00, los oficialistas dieron por concluida la sesión de la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo tras la aprobación de una resolución, en espera de la convocatoria a sesión de Asamblea.
“Lo que procede ahora es remitírselo (el documento) al presidente nato de la Asamblea para que pueda convocar a una (sesión plenaria de la) Asamblea (…). Hemos cumplido con nuestra labor; ahora tenemos que esperar que sea aprobado en el Pleno (de la Asamblea) y posteriormente vendrán los otros plazos”, señaló la presidenta de la Comisión Mixta, senadora Patricia Arce.
En ese contexto, el diputado Egüez dijo que “no podemos admitir seis años más de esta justicia podrida. Vamos a hacer todos los esfuerzos, vamos a conversar con todas las fuerzas políticas, vamos a visitar como Bancada de Creemos al presidente del Comité (Cívico Pro Santa Cruz), que convoque a los presidentes cívicos del país para saber qué vamos a hacer por la justicia”.
En la parte resolutiva del documento, señala: “La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral recomienda al pleno de la Asamblea Legislativa aprobar con modificaciones el proyecto de reglamento de preselección de candidatas y candidatos (del Órgano Judicial)”.
Los Tiempos
