Una caja con marihuana, tabletas psicotrópicas y un arma de fuego, fue lo que encontró una madre en poder de su hijo, un adolescente de 16 años. Tras el hallazgo de las sustancias y el arma, fue la misma mamá quien lo denunció ante las autoridades.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) sometieron a la prueba de campo la sustancia, la misma que dio positivo a marihuana.
El fiscal de Oruro, Aldo Morales, reveló que los progenitores indicaron que el adolescente tenía comportamientos rebeldes. La madre aseguró que no lograban controlar a su hijo ya que, entre otras cosas desconocían los motivos de su comportamiento errático. Por ello, la mamá del muchacho revisó su habitación y encontró la caja en la que guardaba marihuana, tabletas y un arma de fuego.
«El comportamiento irrespetuoso con sus padres hizo que ellos hagan una revisión a sus pertenencias del adolescentes, es así que encuentran la sustancia que dio positivo a marihuana, haciendo un total de 4 gramos. Las tabletas sicotrópicas y el arma calibre 22″, dijo.
El adolescente fue remitido ante el juez del menor, quien determinó que sea remitido a un centro de reinserción social.
«Se va a investigar de dónde sacó la droga, las tabletas y más aún, el arma de fuego. El adolescente se abstuvo a declarar», explicó el fiscal.
Las autoridades presumen que otras personas están involucradas con el adolescente, quiénes se dedican al microtráfico, razón por la cual se activaron las investigaciones para verificar de dónde obtuvo la sustancia y el arma.
El Deber
