Una madre de familia denunció que su hijo de 8 años habría sido víctima de abuso sexual al interior de su colegio por parte de un estudiante de 16 del mismo establecimiento.

La denuncia llegó hasta la Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía de Santa Cruz.
Según la acusación de la mujer, fue el regente del establecimiento educativo quien alertó sobre el hecho al encontrar cerrada la puerta del baño, pues el mismo tuvo que forcejear para ingresar, situación que lo llevó a ver al adolescente junto al pequeño, según el reporte de El Deber.
Tras hallarlos en flagrancia, los condujo hasta la dirección, donde comunicaron de lo sucedido a los padres de familia.
La progenitora del pequeño también trabaja en el mismo colegio. Fue alertada y acudió al socorro de su hijo, hecho que se registró la tarde del lunes 26 de junio; sin embargo, este martes acudió a la UVE para sentar la denuncia a fin de que continúen las investigaciones.
Relató que el adolescente le dio 5 bolivianos a su hijo para que guardara silencio respecto a lo sucedido y el niño habría afirmado que, desde hace algunos días, el acusado le dijo que buscaba ser su «amigo».
Desconoce si ocurrió un abuso anteriormente, pues su hijo recién le señaló que «el muchacho más grande», como lo describe el propio menor, se acercaba y buscaba charlar con él, por eso ya lo consideraba su amigo.
«El muchacho seguía a mi hijo y como lo vio pasar hacia el baño, aprovechó el momento y lo encerró, le ofreció 5 bolivianos para que no dijera nada, pero, por suerte, lo encontraron en flagrancia. El regente lo encontró», relata la madre del pequeño.
El caso fue reportado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, además este martes la Policía prevé tomar la declaración del niño.
«Por desgracia me tocó a mí ahora. Mi hijo está bien, va a entrar con la sicóloga, pero pido a todos los colegios que se hagan investigaciones, me imagino que no es el primer caso. Yo trabajo en el mismo establecimiento que estudia mi hijo, pero en otro aula. El regente, que es encargado de hacer vigilancia, se percató de todo», dijo la mujer.
Opinión