El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, da un ultimátum al Gobierno. El sector de panificadores, pide que se llegue a un consenso este miércoles de lo contrario este jueves se incrementará el precio de pan a 1 boliviano.

“Es un ultimátum definitivo, si el Gobierno no nos da una buena noticia, el jueves sube el precio del pan a 1 boliviano”, aseguró Ríos a Urgente.bo
Este sábado a las 8:30, se llevó a cabo una reunión entre los panificadores, en un ampliado en conjunto de La Paz y El Alto, donde acordaron que estarán a la espera de la invitación por parte del Gobierno para reunirse nuevamente este miércoles y acordar la subvención de harina. Asimismo, señalaron que si no hay una “respuesta favorable” se incrementará el precio del pan.
A su vez, Ríos aseguró que, a pesar de la situación, continuarán con la elaboración de pan, pero ajustarán el precio de venta para reflejar los costos reales en caso de que la subvención sea interrumpida.
Opinión
