Pareja de veganos mataron de hambre a su bebé

El creador de contenido, Maxim Lyutyi, se dedicaba a compartir publicaciones sobre estilo de vida y era un polémico defensor de los alimentos crudos. De esta manera, se adhirió a las creencias del “respiracionismo”, desarrolló un método de “limpieza del cuerpo” y quiso poner a prueba las teorías en su propio hijo.

Lyutyi había intentado culpar a la influencer y mamá del chico, Oxana Mironova, por haber optado por el veganismo cuando estaba embarazada. Según su acusación, la mujer habría estado anémica y eso habría provocado que su hijo haya nacido prematuro.

Lo cierto, es que el hecho ocurrió en 2023, pero la pareja fue condenada esta semana. Maxim Lyutyi junto a Oxana Mironova optaron por el veganismo cuando la influencer estaba embarazada. Incluso, en un principio, Lyutyi, intentó culpar a la madre por haber tomado esta decisión, ya que según él la anemia de su pareja provocó que su hijo naciera prematura.

Por la muerte del menor, el cual nació en su casa y del que que las autoridades no tenían registro alguno, el influencer ruso fue condenado a a pasar ocho años en una prisión de máxima seguridad tras admitir su culpabilidad y “negligencia” en la crianza de su hijo. Por su parte, Oxana Mironova, fue sentenciada a dos años de tareas comunitarias por ser cómplice en el accionar de su pareja.

Además, la pena de la mujer fue reducida luego de que varias testigos indicaran que el creador de contenido ruso lideraba una «secta» donde ponía en peligro la vida de los integrantes al practicar dietas extremas.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *