Uno de los detenidos durante el paró cívico de 48 horas convocado para este 8 y 9 de agosto en Santa Cruz fue enviado con detención preventiva y por 90 días a la cárcel de Palmasola.

La decisión fue emitida este jueves en medio de incidentes y protestas de familiares.
La decisión judicial fue tomada en contra de Carlos Andrés A. De acuerdo con los antecedentes, se le habría encontrado en posesión de explosivos en una mochila. Para el resto de los implicados se dispuso la detención domiciliaria y otras medidas cautelares.
En contra de las cuatro personas se sigue la investigación por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, tenencia, porte o portación ilegal de explosivos y atentados contra funcionarios de la seguridad interior del Estado.
Durante la audiencia, un grupo de familiares y personas que exigían la liberación de los imputados instaló una vigilia fuera de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona del Plan 3.000 y luego de conocer la decisión judicial activaron una protesta para impedir el traslado de Carlos Andrés A. a Palmasola.
La Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos para lograr que la movilización sea dispersada.
Redacción
