Pary denuncia que paro vulnerará el derecho a la educación de los estudiantes de Santa Cruz

 El ministro de Educación, Edgar Pary, denunció este martes que el anunciado paro indefinido, que se iniciaría este 22 de octubre en Santa Cruz, vulnerará el derecho de los estudiantes cruceños.

“Lamentamos mucho que el Comité Cívico Pro Santa Cruz quiera vulnerar el derecho a la educación de los estudiantes, una interrupción de las actividades afecta bastante y demuestra que nos le interesa el derecho a la educación”, afirmó.

La autoridad recordó que, durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, del cual el gobernador Luis Fernando Camacho fue aliado, se clausuró la gestión educativa 2020 sin prestar atención al impacto en los escolares, quienes hoy enfrentan las consecuencias.

“Ahora van en la misma línea, cuando cumplen una receta golpista aglutinando fuerzas para hacer paros y movilizaciones”, denunció.

Aclaró que, en el caso del pago del Bono Juancito Pinto en la ciudad de Santa Cruz, el Ministerio de Educación continuará con el operativo previsto, incluido el acto de inauguración a cargo del presidente Luis Arce Catacora en una unidad educativa de la capital oriental, el próximo lunes 24 de octubre.

“El presidente trabaja para hacer gestión, el 24 (de octubre) pagamos el Bono Juancito Pinto, no creo se atrevan a impedir el pago, sería absurdo, deplorable que los representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz impidan el pago del incentivo”, enfatizó.

El bono, que incentiva la permanencia escolar, empezará a ser pagado el lunes 24 de octubre hasta el 3 de diciembre de esta gestión.

Santa Cruz es el departamento que tiene el mayor número de estudiantes beneficiados con 633.756 escolares de los niveles primaria, secundaria y educación especial.

Por esta razón, se establecieron varios puntos de pago a través de 55 entidades financieras y brigadas que se desplazarán a zonas distantes de difícil acceso, señaló Pary.

De acuerdo con datos oficiales, un día de paro de actividades en Santa Cruz provoca una pérdida económica de $us 36 millones e impacta, principalmente, a las familias cruceñas y sectores más humildes.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *