La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, dijo que ella es la autora del caso denominado “Golpe de Estado” en contra de la expresidenta Jeanine Áñez. Por ello pidió garantías ya que considera que su vida “corre peligro”.

“Como yo he sido la denunciante principal, pido al Ministerio Público que me dé garantías a mi persona, mi familia, mi abogado y a los testigos que han presentado declaración, porque mi persona corre peligro, por eso pido garantías, porque yo he iniciado (el proceso), yo he sido la autora, nadie más”, dijo Patty a Página Siete Digital.
Patty estuvo presente en la vigilia de afines al MAS que pedían una condena de 30 años de cárcel para la expresidenta en el juicio por el caso “Golpe de Estado II”, en donde se la acusa de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
La exasambleísta y expostulante a Defensora del Pueblo presentó la denuncia por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración contra la expresidenta y sus exministros, caso que se ha denominado “Golpe de Estado I”; sin embargo, dicho caso quedó truncado por falta de pruebas, por lo que la defensa de la exmandataria pidió sobreseerla.
Página Siete
