La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty pidió no comparar los casos de “corrupción” de Gabriela Zapata, exnovia del expresidente Evo Morales, con la acusación que pesa contra la exjefa de Estado Jeanine Añez, por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración.
“La señora Gabriela Zapata por corrupción ha entrado, pero este es otro caso. No podemos comparar el caso de Jeanine Añez, su caso es terrorismo y sedición, hay muertos y heridos”, dijo este jueves Patty a los medios.
Gabriela Zapata fue investigada y privada de libertad por uso indebido de influencias en un esquema que involucraba a la empresa china CAMC. Añez y Zapata coincidieron en la cárcel de mujeres de Miraflores.
La exnovia y exgerenta comercial de la constructora china salió la anterior semana en libertad condicional. Zapata argumentó que realizó estudios dentro del recinto penitenciario y fue beneficiada con su excarcelación.
En el caso de Añez permanece detenida por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración dentro del denominado caso “golpe de Estado” impulsado en noviembre del año pasado por la exparlamentaria masista.
El martes, durante una audiencia virtual, la justicia le negó otra vez la detención domiciliaria, luego de nueve meses de prisión preventiva
Página Siete