Durante un encuentro con regantes de Cochabamba, el presidente Rodrigo Paz cuestionó que en los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) se hayan priorizado las obras con tinte político en desmedro de la economía.

“Ya no más museos, ya no más canchitas, gracias por las que hiciste, pero ahora la platita, la poca que tengamos es para producir”, señaló el mandatario de Estado.
Paz incluso señaló que el museo construido en la localidad de Orinoca, Oruro, del exmandatario Evo Morales, demandó $us 8 millones.
El mandatario remarcó que su posición no responde a disputas partidarias, remarcando que no tienen nada contra los que piensan de forma política diferente, pero sí dijo tener un problema “con aquellos que se han robado la plata y nos han dejado sin energía y sin gas”.
Recordó que “$us 60.000 millones se gastaron” y que ahora el país enfrenta “40.000 millones de dólares de deuda”, advirtiendo que esos recursos fueron aprovechados por “unos cuantos, que se hicieron ricos, poderosos, políticos”, mientras sectores como los regantes hoy reclaman proyectos para producir.
El Presidente comparó sus primeros días de gestión con los gobiernos anteriores. “Ellos tuvieron 7.300 días de gobierno, nosotros llevamos 20”, dijo, asegurando que ya han fusionado ministerios para trabajar “con menos gente y hacer lo mismo” en favor de la producción.
Correo Del Sur
