Antes del anunciado diálogo nacional, el presidente Rodrigo Paz cuestionó la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB), denominada “Bolivia no se vende”, porque considera que “a Bolivia ya la vendieron”.

“¿Acaso hay gas en Bolivia? ¿Acaso hay litio en Bolivia?”, preguntó el Mandatario durante su discurso en el acto de inauguración del Año Judicial 2026 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Sucre.
El Jefe de Estado se refirió a la marcha que partió de Calamarca y se dirige al centro de la ciudad de La Paz, donde además está previsto un encuentro entre autoridades del Gobierno y dirigentes de los sectores movilizados contra el Decreto Supremo 5503 de medidas de ajuste económico.
“A la Bolivia ya la vendieron toda, cómo es eso de que Bolivia no se vende”, insistió Paz, al indicar que el país se encuentra en crisis, sin instituciones sólidas ni presupuesto para la justicia.
Aseguró que le “indigna que tengan el descaro de decir que Bolivia no se vende”, cuando “a Bolivia ya la vendieron”.
Ante esta situación de crisis en el país, indicó que él, el “nuevo gobierno” y los “nuevos jueces” asumen el reto y buscan ofrecer garantías y certidumbre a los extranjeros y bolivianos que quieran invertir en el país.
Correo Del Sur
