El Partido Demócrata Cristiano (PDC) informó este jueves que su binomio, conformado por Rodrigo Paz y Edmand Lara, participará únicamente en los debates organizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no en otros encuentros a los que fueron invitados. La decisión responde, según la organización, a la apretada agenda de campaña que prioriza el contacto directo con distintos sectores sociales.

“Debido a la complejidad logística, el carácter descentralizado de estos encuentros y la necesidad de garantizar una presencia territorial efectiva, en esta etapa de campaña no les será posible asistir a los distintos eventos y foros debates a los que han sido cordialmente invitados, exceptuando a los que ya fueron programados por el Tribunal Supremo Electoral para la segunda vuelta”, señala el comunicado difundido por el PDC.
Los debates convocados por el TSE están programados para el 5 de octubre —con los candidatos a la vicepresidencia— en Santa Cruz, y el 12 de octubre —con los postulantes a la presidencia— en La Paz.
La agrupación remarcó que su prioridad es “el diálogo directo con organizaciones sociales, sindicales, indígenas y vecinales”, con el fin de recoger propuestas para el programa de gobierno. El documento aclara que la ausencia en otros foros “no implica desinterés ni falta de compromiso con el debate democrático”, sino la necesidad de “cumplir con la agenda programada orientada a fortalecer el vínculo directo con la ciudadanía”.
Agencias
