Pena máxima para el hombre que mató a una mujer delante de sus hijos

A un año y ocho meses del feminicidio de Mabel C.M. (de 30 años), el Tribunal de Sentencia No. 2 de la Capital de Cochabamba ha declarado a Ángel Espinoza Lima (32) culpable del crimen cometido delante de sus propios hijos el 4 de noviembre de 2021. Como resultado, el autor ha sido condenado a 30 años de cárcel en el penal de El Abra.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó ayer que durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la autoría de Ángel en el feminicidio de Mabel. Entre las evidencias presentadas se encuentran las declaraciones y el informe psicológico de los hijos de la pareja, así como el protocolo de autopsia que señala la causa de la muerte de la víctima: un shock hipovolémico debido a una hemorragia interna, laceración pulmonar y traumatismo torácico penetrante provocado por un arma blanca.

Por su parte, el fiscal de materia, Edson Orellana, detalló que el hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2021 en una vivienda de la ciudad de Cochabamba. Esa noche, Mabel volvió a casa después de asistir a un evento social y al entrar, discutió con su esposo por celos. En medio de la discusión, el hombre la golpeó delante de sus hijos y luego la apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina.

Después del ataque, el agresor intentó engañar a los vecinos, pretendiendo hacer creer que Mabel se había herido a sí mismo, pero las declaraciones y la autopsia revelaron la verdadera situación.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *