Perritos en una casa en construcción reciben emocionados a su dueña y ésta muere tras caer de la obra

El recibimiento efusivo de tres mascotas a su ama, terminó en tragedia, luego de que los perritos corrieran y saltaran de alegría sobre una mujer de 54 años, haciendo que pierda el equilibro y cayera tres metros de la obra en construcción, provocándole la muerte.

Como un accidente fortuito, fue calificado el hecho por parte de la Policía, ya que, según el testimonio de la hija de la víctima, ambas llegaron a su casa donde se realizan trabajos de construcción, pero al no tener barandas de seguridad, uno de los perritos la empujó y ésta no tuvo de dónde sostenerse y se precipitó.El jefe de la unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Tambo, indicó que el hecho se registró en un domicilio en la zona de Munaypata, en el departamento de La Paz.

Tras la caída de la mujer, fue auxiliada y trasladada de emergencia al hospital, donde desafortunadamente se confirmó su muerte. El informe médico señala que la mujer de 54 años sufrió un trauma craneoencefálico cerrado y hundimiento de base del cráneo. “Si tenemos animalitos, de alguna manera debemos prever colocar barandas de seguridad en las obras de construcción o casas elevadas. Este es un hecho fortuito y se suscitó a raíz de la ausencia de barandas en una casa en una etapa de construcción. El animalito, en una situación de emoción empujó a su dueña y ella falleció”, explicó el jefe policial.

El Deber