El presidente de Perú, Pedro Castillo, se comprometió con la eficiencia en su gabinete, tras reunirse con el contralor de la república, Nelson Shack, para analizar las acciones de control que garanticen que los funcionarios cumplan con los perfiles profesionales en la administración pública.

Castillo informó que sostuvo ayer una “fructífera reunión de trabajo” con Shack para “fortalecer las acciones de control”.
“El Gobierno que me honro en presidir inicia una nueva etapa de trabajo, que se caracterizará por la eficiencia, en beneficio de la población”, agregó Castillo a través de un mensaje en Twitter.
La cita en Palacio de Gobierno se realizó después de que diversos sectores habían pedido al presidente que modifique su gabinete de ministros y otras entidades del Estado para retirar a los funcionarios vinculados a presunta corrupción y apología del terrorismo, así como a partidarios que no cumplen los requisitos profesionales para los puestos.
El contralor declaró a la prensa, tras el encuentro con Castillo, que “el presidente es consciente de la necesidad de respetar los perfiles”, dado que es “un trabajo que viene haciendo la Contraloría”.
En ese sentido, le informó al mandatario que la contraloría presentará al Congreso un proyecto de ley para estandarizar los perfiles profesionales en la administración pública.
EFE
