El ministro de Educación, Edgar Pary no mencionó aún la cantidad ni la fecha de la nueva entrega de ítems para unidades educativas del país, pese al reclamo de los maestros.

“No es de solucionar inmediatamente. Es un trabajo técnico que debemos solucionarlo de forma paulatina”, sostuvo al ser consultado en UNITEL sobre cuándo se atenderá la demanda de maestros de entrega de ítems, para nivelación de horas de trabajo y para que los padres dejen de pagar los déficit.
Este miércoles los maestros urbanos en el país se movilizarán. En Santa Cruz, la concentración es en el Colegio Nacional Florida, en la calle René Moreno en horas de la mañana. Mientras que en Cochabamba la movilización será en la tarde, desde la calle Junín. La movilización también es en rechazo a la nueva malla curricular.
Según los maestros, en el país faltan 10.000 para maestros de las distintas unidades educativas. El dirigente del magisterio urbano de Santa Cruz, Osman Cabrera aseguró que solo en Santa Cruz hay un difícil de 2.000 ítems.
Al respecto, Pary consideró que el mencionar cifras de ítems faltantes “es una aseveración sin sustento técnico” y remarcó que se debe trabajar en un estudio para identificar la cantidad de ítems que faltan.
Ante la demanda de maestros dijo “Es posible que haya déficit histórico”.
Esta gestión, el pasado primero de de febrero arrancaron las clases en todo el país. Son alrededor de 3 millones de estudiantes que volvieron a las aulas en los distintos subsistemas de educación. A la fecha aún el Ministerio de Educación no entregó los nuevos textos educativos y justificó que los primeros 15 días serán de repaso de contenidos.
Unitel
