Piden renuncia de embajadora en Irán por apoyar represión a mujeres

La activista feminista María Galindo pidió este lunes la renuncia de Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán, quien condenó las protestas de las mujeres iraníes y respalda «al querido líder de Irán».

«Nuestro gobierno condena los recientes disturbios en Irán, perpetrados por los sionistas británicos y estadounidenses, y estamos seguros de que todos los problemas se resolverán con la solidaridad, el conocimiento y la comprensión del querido líder de Irán», afirmó la diplomática boliviana en Teherán.

«¡¿EL AÑO DE LA DESPATRIARCALIZACIÓN?! ¡¡¡Exigimos la renuncia de la embajadora de Bolivia, Romina Pérez, en #IRÁN!!! Tras condenar las marchas de mujeres en contra del régimen en Teherán (sic)», dice un post de Mujeres Creando.

«Esto no es democracia. Las declaraciones de Romina Pérez no es un régimen de democracia para las mujeres y la gran muestra de eso son las declaraciones de Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán, que avala, aplaude minimiza los crimines de Estado por el régimen de Irán de eliminar, de asesinar tres jóvenes para sofocar la revuelta de las mujeres iranís», añadió a activista feminista.

A su vez, la embajadora de Bolivia en Irán aseveró que el Estado Plurinacional «es un país hermano con Irán y tenemos ideas antiimperialistas y que (nos) hemos mantenido unidos contra (el) imperialismo».

«Esto es machocracia. Porque las mujeres no tenemos derecho a elegir ni a ser representadas en cuanto a objetivos propios», remarcó Galindo.

Urgente.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *