El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (MAS), aprobó la dotación gratuita de tablets a cada uno de los legisladores a fin de mejorar el trabajo legislativo, lo que fue interpretado tanto por opositores como por oficialistas como un acto de campaña por parte del titular de la Cámara Baja. Este, sin embargo, rechazó ese extremo.

“Ya está en campaña. Quiere volver a ser reelegido. Nosotros, desde un principio, hemos dicho que es el presidente más nefasto de la Asamblea Legislativa (…). No genera consenso. No creo que nosotros le demos el voto”, dijo el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga.
“Ya estamos terminando la gestión legislativa, estamos a unas dos semanas. Hoy está queriendo, seguramente, comprar la consciencia de algunos diputados, con algunas tablets que no vienen del dinero de Jerges Mercado: es el dinero del pueblo. Seguramente van a ofrecer espacios laborales, van a ofrecer algunos cargos en ministerios”, dijo, por su parte, el diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy López.
Ante ello, el despacho de Mercado rechazó esos extremos y aclaró que la dotación de tablets a los legisladores se hará en calidad de comodato por parte de la empresa que brindará el servicio de internet ilimitado a la Cámara de Diputados.
“Con el objetivo de facilitar la gestión eficiente y transparente (…), desde la Cámara Baja, se solicitó a una empresa nacional de telecomunicaciones el servicio de internet, que fue otorgado con un plus ,que da en calidad de comodato, tablets a los legisladores”, explicó el despacho de Mercado.
Correo Del Sur